¿Qué es el marketing de red?

Marketing en red es un método de marketing empresarial que hace uso de representantes independientes para llegar a los clientes con métodos de marketing online u offline. Para ello, las empresas contratan a personas que trabajan como su fuerza de ventas.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre lo que se necesita para tener éxito en esta industria.

Tenga mucho cuidado al elegir

Hay seis cosas que deberías buscar cuando eliges ser miembro de un negocio que funciona con el marketing de redes. La primera es la estabilidad. Pregunte cuántos años tiene la empresa. Si ha existido durante un tiempo, eso significa que está vendiendo productos que la gente compra una y otra vez.

¿Plan de pago?

Marketing en red

Comprueba el plan de retribución de la empresa. Esto significa, básicamente, que veas cómo es el reparto. El plan de retribución te dirá exactamente cómo vas a cobrar. Todo lo que necesitas saber es cuánto dinero del total de las ventas vas a recibir y cuál es la diferencia en este sistema cuando se trata de empleados antiguos y nuevos.

Apoyo y formación

No te olvides de mirar sus sistemas de apoyo y formación. Puede que hayas elegido una gran empresa con una buena gestión y productos, pero si no tienen un buen soporte, entonces ninguno de los puntos anteriores importa realmente.

Aprenda

Tienes que borrar de tu mente todo lo que sabes y estar dispuesto a aprender de tus mentores. Todo lo que aprendieron tus mentores (las personas que llevan más tiempo que tú en la empresa) puedes aprenderlo y ponerlo en práctica.

Hace falta mucho más

Debes estar dispuesto a dedicar a las nuevas personas que entren en tu negocio al menos 30 días de tu tiempo. Esto significa formarles, apoyarles y llevarles de la mano, etc. Antes de decidirte a entrar en esto, tienes que preguntarte si estás preparado para dedicarte lo suficiente hasta ese punto. No se trata sólo de entrar en el negocio y avanzar, sino de trabajar y ayudar a los demás y desarrollar relaciones también.

Ir a Internet

Una buena idea sería utilizar Internet. Podrías crear un sitio con respuestas automáticas y asegurarte de hacer un seguimiento. Mucha gente les llamará para decirles que están interesados o les llamarán para preguntarles si están interesados.

La única limitación para hacer uso de esta táctica es que mucha gente utiliza Internet para hacer spam. El spam da muy mala reputación no sólo a usted sino también a la empresa con la que trabaja.

Conseguir un contable

Cuando entras en el marketing de redes, básicamente te haces cargo de un pequeño negocio. Por lo tanto, sería una gran idea si encuentra un contador en el que pueda confiar también. Tienes que lidiar con los impuestos y otros asuntos financieros, así que ¿por qué no conseguir un contador que se encargue de todo eso para aliviar tu carga?

Cuando empieces con el marketing en red, no cometas el error de dejar tu trabajo diario. Asegúrate de que la empresa para la que trabajas es estable y de que estás ganando lo mismo o más que tus ingresos actuales.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol