Las encuestas de mercado son el método más eficaz y frecuentemente empleado para obtener información de mercado para las organizaciones. Las encuestas permiten a su empresa comprender sus mercados, clientes y consumidores. También le permiten diseñar y aplicar estrategias de marketing no sólo para conservar su nombre y cuota de mercado, sino también para aventurarse en nuevos mercados e incluso crear su propio mercado (creando demanda para sus productos y servicios).
Con el crecimiento de las redes sociales y la creciente globalización, usted saldrá perdiendo si no actualiza su organización con respecto a las últimas actualizaciones y cambios tecnológicos. Dado que cada vez hay más personas que conocen la tecnología, es imprescindible que su organización se acerque a ellas a nivel personal. Esto le permitirá comprenderlos mejor y le ayudará a adaptar su organización a sus necesidades.
Las encuestas de mercado en línea le brindan la oportunidad de conocer mejor a sus clientes. A continuación se explica cómo le benefician los estudios de mercado en línea:
Saber lo que quieren
Supongamos que tiene previsto suministrar pollos congelados, pero su público y sus clientes son todos veganos. ¿Qué debe hacer ahora? La realización de estudios de mercado en línea antes del diseño y el lanzamiento del producto es de gran ayuda. Le ayuda a identificar de antemano a sus clientes y sus preferencias. Su producto, así diseñado, se adaptará mejor a las necesidades de sus clientes.
Además, la mayoría de sus clientes tendrán conocimientos de informática y probablemente preferirán responder a las encuestas en línea antes que a las orales o impresas.
Fácil de responder
Imagínese que envía un cuestionario impreso a sus clientes, sólo para recibirlo de vuelta sin respuesta. Si esto le resulta molesto, imagínese lo molesto que debe ser para su cliente sacar un bolígrafo, responder a sus preguntas y escribir sugerencias con sus propias manos. Es decir, ¿quién hace eso ya? Piense en lo irritante que debe sonar cuando su cuestionario comienza con "¿Ha utilizado alguna vez nuestro producto? Si la respuesta es afirmativa, pase a la siguiente pregunta". Y el cliente responde con un "¡No, no lo he hecho!".
En el mundo electrónico de hoy, estos métodos nunca darán resultados positivos. Las encuestas en línea pueden distribuirse a sus clientes, que pueden responderlas en el momento que consideren conveniente. Para responder a las preguntas escritas, sólo tienen que pulsar las opciones de "toque para seleccionar" en sus teléfonos inteligentes y el tipo de teclado. Esto garantiza que todos los cuestionarios se devuelvan cumplimentados para ofrecerle un conocimiento profundo de sus deseos y necesidades, sin necesidad de hacer segundas comprobaciones.
Reducir los errores humanos
Los cuestionarios fuera de línea son mucho más susceptibles al error humano. Las respuestas registradas dependen de la atención y el grado de concentración del encuestador, lo que limita su credibilidad a la hora de determinar las tendencias de los clientes y del mercado.
Las encuestas de mercado en línea envían los comentarios de los clientes directamente al software, sin pasar por un tercero. Esto permitirá una comunicación directa entre usted y sus clientes. También le ayudará a buscar directamente las opiniones adecuadas, sin bombardear a sus clientes con papeles y hojas.
Para saber más sobre las ventajas de las encuestas de mercado en línea y cómo le ayudan a entender mejor a sus clientes, visite nuestra página de características.
Dejar una respuesta