El coste del papel aumenta y todo el mundo se vuelve verde. Los recientes cierres de oficinas de correos y las subidas de tarifas son una prueba de ello.
¿Pueden leerlo?
La legibilidad es un factor muy importante cuando se trata de encuestas, por lo que el diseñador debe atender a todo tipo de personas que la lean. Se puede pensar que una encuesta en papel con tinta negra puede ser una opción plausible, pero que es lo mismo que el texto claro en el monitor. Sin embargo, no todo el mundo puede sentarse durante un periodo de tiempo constante delante de una pantalla de ordenador y trabajar en ella. Esto incluye a las personas que sufren deficiencias visuales. Por lo tanto, sería una gran opción optar por una encuesta en papel.
El diseño
Piensa en la disposición del diseño. Las encuestas en papel tienen un espacio limitado, pero el cielo es el límite con las online. Además, la mayoría de las preguntas abiertas no tienen suficiente espacio para que los participantes trabajen; la escritura apretada que tienen que adoptar puede hacer que sus respuestas sean ilegibles para la persona que realiza y revisa la encuesta. Esto no sólo comprometerá la calidad de la encuesta, sino que también hará perder el tiempo al encuestador, que podría dedicar a tareas más productivas.
Tiempo que se consume
Todo encuestador experimentado le dirá que las encuestas en papel tardan en completarse. Tanto si se administran in situ como si se envían por correo al participante, la velocidad es un problema. Además, tenga en cuenta que con ciertas encuestas en línea puede obtener la ventaja de trabajar con herramientas de análisis que pueden seguir su progreso. Las encuestas de SurveyRock también ofrecen al encuestado la opción de interrumpir la encuesta y volver más tarde para completarla.
Flexibilidad
Las encuestas basadas en la web son mucho más flexibles y, por lo tanto, se adaptan tanto al creador de la encuesta como a su grupo demográfico objetivo. Pueden adoptar la forma de preguntas de opción múltiple, preguntas de respuesta única, preguntas de cuadrícula, preguntas de lista, etc.
Características añadidas
Las encuestas en línea también vienen con características lógicas avanzadas que normalmente no están presentes o son difíciles de implementar en las encuestas en papel. Además, es fácil incluir una dirección de correo electrónico en el diseño de la encuesta para notificar a las organizaciones cualquier problema que los participantes necesiten resolver.
Al final, su decisión dependerá en gran medida de lo que más convenga a su grupo demográfico o muestra. Es posible que prefieran encuestas sencillas de una página en papel o una encuesta en línea. Habrá ocasiones en las que tendrá que optar tanto por las encuestas en papel como por las online. Esto se debe a que si la encuesta no llega al público objetivo, estará perdiendo su tiempo y su trabajo. Nuestra cuenta Premium ofrece la opción de imprimir/guardar fácilmente su encuesta como archivo PDF.
Toneladas de empresas se beneficiarán de la transición de las encuestas en papel a las encuestas en línea. Sin embargo, esto no significa que las encuestas en papel hayan perdido su lugar. Dicho esto, la continua demanda de tecnología está disminuyendo su demanda también.
Siempre puede consultar www.surveyrock.com para crear su encuesta en línea. Tanto si se trata de un proyecto universitario, de una encuesta de opinión de clientes o de un amplio estudio de investigación y desarrollo, se asegurarán de que reciba resultados precisos y relevantes.
Dejar una respuesta