Herramientas de encuesta en línea son mucho más rentables y se adaptan mejor a sus necesidades específicas. A continuación se presenta una comparación entre las encuestas en línea y sus homólogas en papel.
El diseño
Al considerar el diseño de una encuesta, hay que pensar en la disposición. En una encuesta en papel el espacio es muy limitado. Sin embargo, con las encuestas online puedes hacer lo que quieras. Además, cuando se utilizan preguntas en una encuesta con preguntas abiertas, el espacio en papel es demasiado limitado. Incluso si escribes algo corto, el espacio es tan limitado que la escritura queda apretada y desordenada, lo que compromete la calidad del feedback que quieres utilizar. Hacer una encuesta online no tiene limitaciones en cuanto a las respuestas.
Consumo de tiempo
Si alguna vez ha hablado con una persona experimentada en la realización de encuestas, le habrán informado de que las encuestas en papel tardan mucho tiempo en completarse. La rapidez en la realización de la encuesta siempre será un problema, tanto si se realiza por correo como si se completa in situ. Una de las grandes ventajas de las encuestas online es que puedes disponer de herramientas de análisis que te ayuden a seguir el progreso. Las encuestas en papel requieren el uso de una lista de control manual.
Comodidad y flexibilidad
Las encuestas en papel no tienen la comodidad y la flexibilidad de las encuestas basadas en la web. Esto significa que las encuestas en línea son mucho más cómodas para el creador de la encuesta y su mercado objetivo. Su encuesta web puede realizarse en forma de preguntas de respuesta única, preguntas de opción múltiple, preguntas de lista, tipos de cuadrícula y mucho más.
Soluciones adicionales
Software de encuestas en línea siguen mejorando: ahora vienen con sofisticadas preguntas basadas en la lógica que normalmente no están disponibles o pueden ser demasiado complicadas para aplicarlas a las encuestas en papel. Además, es muy sencillo adjuntar direcciones de correo electrónico dentro del diseño de la encuesta para informar a las organizaciones de cualquier dificultad que hayan experimentado los participantes en la misma.
A fin de cuentas, el método que elija para realizar una encuesta depende en gran medida del público al que se dirige. También dependerá del tipo de cuestionario que decida utilizar. Algunas empresas pueden preferir utilizar una encuesta en papel de una sola página o quedarse con una que esté en la web. A veces puede ser necesario utilizar ambos métodos. Esto le permitirá llegar al público que necesita. Muchas empresas se beneficiarán más de las encuestas en línea con el paso del tiempo. Pero dicho esto, las encuestas en papel todavía no están completamente obsoletas. Empiece hoy mismo y apúntese a una herramienta gratuita de encuestas en línea.
Dejar una respuesta