Encuestas a los empleados: Descubra lo que realmente piensan

voeframeworkgraphic_04_28_11

Nunca debe subestimar el impacto duradero que la actitud y el rendimiento de un empleado pueden tener en los niveles de satisfacción de sus clientes. Las investigaciones han demostrado que las actitudes positivas de los empleados reducen drásticamente el daño que los problemas inesperados pueden causar a la satisfacción general de sus clientes.

Además de mejorar el trato con los clientes, otros beneficios de medir y mejorar la satisfacción de los empleados son la reducción de la rotación de personal y la consiguiente reducción de los costes de formación. Asimismo, una mejor reputación de su empresa como lugar de trabajo puede facilitar la atracción de empleados de calidad.

Willis Towers Watson es una empresa global de servicios profesionales que ofrece algunas Tendencias del compromiso de los empleados o ver también el Mercer Estudio sobre las tendencias mundiales del talento en 2020. Hay mucha información disponible en su sitio web, así que asegúrese de pasar algún tiempo navegando, sus empleados y clientes se alegrarán de haberlo hecho.

Muchos empresarios no se dan cuenta de la poderosa conexión que existe entre la felicidad de sus empleados y el éxito de su empresa. No se puede tener un negocio de éxito sin empleados felices y competentes, por lo que tiene sentido utilizar una encuesta de satisfacción de los empleados para controlar la actitud de éstos sobre su trabajo y su lugar de trabajo.

Encuestas a los empleados pueden ayudarle a conocer las ideas, opiniones y preocupaciones de los empleados, cuando aún está a tiempo de actuar. Las encuestas en línea le permiten distribuir fácilmente las encuestas a todos los empleados y recopilar opiniones rápidas y procesables. Tenga en cuenta que las encuestas confidenciales -en las que las respuestas de los empleados son anónimas- aumentan la tasa de participación de los empleados, así como la calidad de las opiniones. Recuerde que debe formatear sus encuestas de manera que se recojan datos procesables, así como comentarios anecdóticos.

Recoger las opiniones en el momento adecuado le permite controlar su recurso más importante antes de que sea demasiado tarde. Si una empresa no ofrece a los empleados la oportunidad de dar su opinión, estará pasando por alto posibles puntos problemáticos en su negocio. Las opiniones deben recogerse después de un acontecimiento concreto para supervisar sus procesos, así como a intervalos específicos para recopilar datos útiles sobre la satisfacción:

  • Antes de que se incorpore un empleado para mejorar su proceso de contratación;
  • Después de la orientación de los empleados para mejorar su proceso de incorporación;
  • Trimestralmente para las encuestas de satisfacción de la empresa;
  • Semestralmente para las revisiones de rendimiento;
  • Tras la salida de un empleado para mejorar la retención

La interacción con el empleado determina el momento de las encuestas basadas en eventos; los datos deben recogerse inmediatamente después de la interacción, mientras la experiencia está todavía fresca en la mente del empleado. En el caso de las encuestas de satisfacción de los empleados, las encuestas deben repartirse a lo largo de un año en lugar de realizarlas una vez al año. Si sólo hay un punto de datos para cada año, un solo evento reciente podría tener un gran impacto en los resultados, afectando a las decisiones empresariales.

SurveyRock está aquí para ayudarle recoger las opiniones de los empleados para:

  • Satisfacción de los empleados
  • Satisfacción de los beneficios
  • Formación y desarrollo profesional
  • Evaluación 360
  • Autoevaluación
  • Evaluación del trabajo en equipo
  • y más...

Comentarios

  • jagjit kaur
    June 14, 2018 a 8:40 pm

    Me gusta tu forma de pensar. Tenemos que entender al cliente y al cuidador.

    1. jagjit kaur
      July 17, 2018 a 3:06 pm

      Estoy de acuerdo contigo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol