Los expertos han descubierto que, en realidad, existen diferencias en la estructura del cerebro de las mujeres y de los hombres y en su forma de reaccionar ante los acontecimientos y los estímulos. Un estudio de la Universidad Estatal de San José pone de manifiesto cómo influye el género en la participación en encuestas online:
- En general, las personas más educadas y con mayor poder adquisitivo son más propensas a
participan en las encuestas que las personas con menos estudios y menos recursos económicos - Las mujeres son más propensas a participar que los hombres
- Los jóvenes son más propensos a participar que los mayores
- Los blancos son más propensos a participar que los no blancos
A la hora de analizar los resultados de sus encuestas, las respuestas basadas en el género pueden tener un impacto significativo en sus datos procesables. Por ejemplo:
Según un estudio de El Comité del Tribunal Supremo de Nueva Jersey sobre las mujeres en los tribunalesEl 54% de los encuestados indicó que los abogados son tratados más o menos igual, independientemente de su sexo. Las percepciones difieren entre los encuestados cuando se comparan por género: El porcentaje de hombres encuestados que perciben que los abogados son tratados de la misma manera fue de 80%, casi el doble de las percepciones de 43% de las mujeres encuestadas.
Los cerebros masculinos y femeninos son dramáticamente diferentes anatómica, química, hormonal y fisiológicamente. Dado que estas diferencias dan lugar a formas de pensar, sentir y comportarse fundamentalmente distintas, no debería sorprender que, al compararlas, las respuestas a las encuestas de hombres y mujeres varíen y puedan afectar a los datos en consecuencia.
Fuente: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED501717.pdf
Dejar una respuesta