Los índices de respuesta varían mucho en función de una serie de factores. En el caso de las encuestas en línea en las que no existe una relación previa con los destinatarios, los índices de respuesta pueden llegar a ser de 20% a 30%.
Los factores que pueden afectar a la tasa de respuesta son:
La población objetivo - ¿Intenta obtener respuestas de una población de difícil acceso (por ejemplo, mujeres de 18 a 24 años que ven un programa de televisión concreto)?
Su relación con los encuestados - ¿Los encuestados potenciales son clientes o empleados?
La invitación a la encuesta - ¿Puede personalizar la invitación por correo electrónico para incluir los nombres de los posibles encuestados? ¿Cuánto puede divulgar sobre la naturaleza de la investigación?
La duración de la encuesta - ¿Su encuesta les llevará 5 minutos de tiempo a los encuestados o 15 minutos?
La complejidad de las preguntas de la encuesta - ¿Pedirá a los encuestados que se limiten a responder a preguntas directas o les pedirá que visiten un sitio web y luego den sus impresiones?
El tema de la encuesta - ¿Tendrán los posibles encuestados un interés personal en el tema (por ejemplo, mejorar las prestaciones de los empleados)?
Incentivos - ¿Motivará a los posibles encuestados para que realicen su encuesta con algún tipo de compensación económica, bienes materiales o información?
Correos electrónicos recordatorios - ¿Podrá enviar un recordatorio a los encuestados que no hayan completado la encuesta?
Si no tiene acceso al público objetivo de su encuesta, hay muchos proveedores de muestras de encuestas que pueden ayudarle a especificar y acceder a su público objetivo, redactar la invitación a la encuesta y administrar el incentivo de la misma.
Dejar una respuesta