Incorporación de un circuito de retroalimentación en el plan de negocio táctico

Los empresarios inteligentes están descubriendo que la manera de ser ágiles en el mercado es construir un bucle de retroalimentación continua en varios lugares dentro de su plan de negocio táctico.

EncuestaRock ofrece algunas de las formas en que las encuestas pueden mejorar la eficiencia, la eficacia y la rentabilidad de su empresa:

Obtenga la opinión de los clientes

Uno de los usos más populares de las encuestas es el de servir de baremo para satisfacción del cliente. Las encuestas anuales, semestrales o trimestrales sirven de barómetro de la salud de su empresa y le permiten controlar su rendimiento a lo largo del tiempo. Además, muchas empresas envían encuestas de satisfacción después de cada transacción de los clientes, utilizando la encuesta como una forma de juzgar la eficacia de los empleados individuales y del propio producto.

Probar el concepto

Ampliar su audiencia para incluir a los clientes potenciales le permite comprobar la receptividad del mercado a una mejora del producto o a una nueva oferta. El envío de una encuesta a dos segmentos -una parte de sus clientes y otra de sus clientes potenciales- permite saber si los clientes potenciales necesitan un mensaje o una formación diferentes a los necesarios para conseguir su conjunto actual de clientes.

Compruebe sus proveedores

Las encuestas pueden ayudar a evaluar qué proveedores están mejor equipados para suministrar las materias primas necesarias para cumplir su plan de productos. Puede enviar una encuesta en la que se pregunte por su plazo de entrega más corto, sus condiciones de envío estándar, etc. Descargando sus respuestas en una hoja de cálculo, podrá clasificar a sus proveedores por aquellos que sean más capaces de cumplir sus nuevos requisitos de envío más rápido o de ampliación de la capacidad.

Planifique y evalúe su evento

Una encuesta es una forma sencilla de recoger múltiples datos de un gran grupo de personas. Los que trabajan en marketing y Planificación de eventos Los departamentos pueden desplegar fácilmente encuestas para preguntar a los representantes sobre sus horarios de llegada a la feria, los turnos que solicitan, etc., y utilizar esa información para planificar el evento. Después, considere la posibilidad de desplegar una encuesta separada para preguntar a los representantes su opinión sobre el valor de la feria, el número de ventas que se le atribuyen y si piensan asistir el próximo año.

Medir la satisfacción de los empleados

Las encuestas en línea son un mecanismo ideal para solicitar comentarios de los empleadosEl anonimato es esencial para que las opiniones sean sinceras.

Compartir las mejores prácticas

La orientación es oro y las encuestas en línea son una forma eficaz de reunir la sabiduría que no se puede encontrar en otros lugares. Una encuesta rápida sobre cómo manejar una cuestión empresarial difícil genera respuestas que pueden ponerse en práctica directamente.

Anótelo en su calendario

Dése el tiempo suficiente para conocer realmente lo que revela la encuesta: con demasiada frecuencia las encuestas se hacen en el último momento, lo que hace imposible actuar sobre la base de la información. Además de una encuesta trimestral de satisfacción del cliente, considere la posibilidad de enviar encuestas utilizando esta rotación:

  • Encuestas operativas después de cada transacción
  • Antes de las ferias y eventos programados regularmente
  • Pruebas de concepto de comercialización según el desarrollo del producto
  • Revisiones trimestrales de los empleados
  • Encuestas trimestrales a proveedores
  • Lanzamiento semestral de productos
  • Encuestas anuales de satisfacción de los empleados
  • Consultas sobre prestaciones antes de los cambios en los planes anuales

Despliegue de la encuesta

Hay varias maneras de desplegar sus encuestas y cada método tiene sus propias ventajas. Un envío único de correos electrónicos a toda su base de clientes o prospectos es una forma exhaustiva de comunicación. Si aloja su encuesta en su sitio web, enviará una señal a sus clientes potenciales, clientes y proveedores de que les escucha constantemente y es receptivo a sus comentarios.

Incorporar un bucle de retroalimentación en tiempo real en una serie de secciones de su plan de negocio anual puede proporcionarle una forma de ser ágil -y conocedor- de sus operaciones. Examine su calendario y su plan y pregúntese: ¿le ayudaría poner a prueba este concepto o reunir más información?

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol