El refrán "¿Sonará en Peoria?" se originó a principios de los años 20 y 30, durante la época del vodevil estadounidense, y se utiliza para preguntar si un determinado producto, persona, tema promocional o evento atraerá a la corriente principal de Estados Unidos, o a una amplia gama de grupos demográficos/psicográficos. El éxito de esta resistente frase puede atribuirse al hecho de que la población de Peoria era bastante representativa del país en su conjunto.
Al analizar los datos de su encuesta, un factor importante que debe tener en cuenta es el impacto de la ubicación geográfica de los encuestados en sus respuestas. Lo que puede ser cierto en la costa oeste puede diferir de la costa este, así como de todos los puntos intermedios. Por ejemplo:
Un estudio sobre el gasto de los consumidores realizado por TD Ameritrade descubrió diferencias geográficas en el gasto de los consumidores, señalando que 52% de los del noreste pospusieron una compra importante, en comparación con 39% de los consumidores del oeste. 19% de los consumidores del noreste dijeron que posponían los embarazos, la adopción y otros medios para ampliar sus familias, en comparación con 7% de los que vivían en el oeste.
Como demuestran los resultados de la encuesta anterior, las opiniones pueden variar mucho de un mercado a otro. La determinación de las preferencias en función de los datos demográficos, incluida la ubicación geográfica, es fundamental para definir los datos procesables. Tanto si desglosa la ubicación geográfica de sus encuestados por país, región, estado, ciudad, zonas urbanas, suburbanas o rurales, la segmentación de los resultados de su encuesta le ayudará a comprender mejor las diferencias geográficas de los datos de su encuesta y a planificar en consecuencia.
Dejar una respuesta