¿Influye el tiempo en los resultados de las encuestas?

Con el crecimiento de la investigación por Internet y su promesa de ofrecer rapidez, a menudo se debate entre los investigadores de mercado si el tiempo de respuesta y los tiempos de campo reducidos dan lugar a datos sesgados.

Los estudios han demostrado que existen diferencias entre los encuestados diurnos y nocturnos, así como entre los que responden temprano y los que responden tarde durante el periodo de campo. Sin embargo, las diferencias no son lo suficientemente marcadas como para influir en las decisiones comerciales generales. Al realizar una investigación basada en Internet, sigue siendo importante tener en cuenta la duración del campo y cómo puede afectar a los resultados y las respuestas de los distintos grupos demográficos.

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado las siguientes recomendaciones:

  • En el caso de los programas de investigación que requieren periodos de campo rápidos de dos días o menos, se debe prestar atención específica a la gestión de las cuotas para permitir un equilibrio entre la región, la edad de empleo y el género con el fin de lograr una representación justa para todas las células que son pertinentes para el programa de investigación.
  • Cuando se realizan encuestas entre una población más joven, se recomienda ampliar el campo para maximizar las tasas de respuesta y fomentar el equilibrio entre la región, los ingresos y el empleo dentro de cada grupo de edad.
  • Cuando se diseñe una prueba para realizar comparaciones absolutas, sería prudente dejar la encuesta en el campo durante más tiempo para garantizar una representación demográfica adecuada que equilibre los sesgos demográficos que se producen con los encuestados tempranos frente a los tardíos. Se recomienda dejar al menos tres días de campo.
  • Cuando se diseñan experimentos como las pruebas de concepto de varias celdas en las que se requieren comparaciones absolutas, se debe hacer un esfuerzo para garantizar que los encuestados tempranos frente a los tardíos estén equilibrados, dirigiendo a cada nuevo encuestado a una celda rotativa al entrar en el lugar de la encuesta. La misma consideración para la rotación de conceptos debe utilizarse para los encuestados diurnos frente a los nocturnos.
  • Por último, cuando se lleven a cabo programas de investigación en los que se comparen las puntuaciones de los conceptos o productos en una base de datos, los tiempos de campo estándar y las especificaciones de las muestras deben coincidir lo más posible en todos los proyectos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol